Talleres Paco Olmedo

Calle Ferrocarril nº4 (Pol. Ind. La Estación) Olmedo – Valladolid

Recuerda que los neumáticos se hacen viejos y se desgastan. Revisar periódicamente los neumáticos de tu coche puede prevenir un fallo de los mismos mientras conduces. Ahora que llega el buen tiempo y probablemente vayas a emprender un viaje más largo de lo normal para irte de vacaciones. Y … ¿como saber cuando los neumáticos están en mal estado y toca cambiarlos?

Desde Talleres Paco, nuestros profesionales valorarán el estado de las ruedas de tu vehículo, y te darán un presupuesto sin compromiso. También queremos aportarte 5 señales que te indican  que ya es hora de sustituir las ruedas de tu vehículo y que puedes hacer tu mismo.

Profundidad del dibujo

La banda de rodadura de sus neumáticos no debe ser inferior a 1,6 milímetros de profundidad. Esto lo establece la ley: si te pillan con neumáticos con menos de esta profundidad, te llevarás una multa. Además, para que la seguridad en la conducción no se vea afectada sensiblemente, se recomiendo cambiar de cubiertas una vez que el dibujo de las mismas vaya por debajo de los 3 milímetros de profundidadneumaticos-euroPuedes comprar un medidor para medir la profundidad del dibujo de la forma en que los profesionales lo hacen, pero hay un viejo truco que te dará una idea aproximada de que profundidad le queda a tus neumáticos y no te costará más de un euro. De hecho, se necesita una moneda de 1 euro. Coge la moneda de 1 euro y la colocas en el surco de los neumáticos más lateral. Si la coronilla dorada queda visible ya es hora de que cambies las ruedas.

El testigo de desgaste

Los  neumáticos más nuevos tienen barras indicadoras de desgaste integradas en los propios neumáticos.

testigo-desgaste-neumaticos

Estas barras, invisibles o muy poco visibles cuando los neumáticos son nuevos, poco a poco comienzan a aparecer a medida de que la banda de rodadura se desgasta. Aparecen como barras de goma planas perpendiculares a la dirección de la propia banda de rodadura. Si más de uno o dos de estos son visibles en un neumático, la banda de rodadura se está agotando.

Grietas en el flanco de los neumáticos

No todos los problemas con los neumáticos están en la banda de rodadura. También pueden aparecer en el flanco. Es fácil realizar una inspección visual de los problemas en los flancos. Lo que hay que buscar son grietas o cortes en el lateral de la rueda: estos normalmente son visibles a simple vista. Esto podría ser una señal de que el neumático está desarrollando una fuga (o peor, que es casi a punto de estallar). Si has notado alguna grieta en el flanco de tus neumáticos es mejor sustituirlos antes de que revienten y provoquen problemas mayores. Más vale prevenir que curar, como se suele decir.

Bultos en el neumático

A veces, la superficie exterior de los neumáticos comienza a debilitarse. El resultado puede ser un bulto, que se extiende hacia fuera desde la superficie. Esto es un punto del neumático más débil  que potencialmente puede causar problemas graves, como reventones. Así que mantener el ojo en los bultos de los neumáticos.

Demasiada vibración

Una cierta cantidad de vibración es inevitable cuando se conduce, sobre todo en carreteras mal asfaltadas. Pero cuando la cantidad de vibración en el volante resulta demasiado elevada respecto a la que estamos acostumbrados o a la normal debida a las deformaciones de la carretera, entonces es que hay un problema. Puede ser cualquiera de una serie de problemas lo que causa la vibración anómala: las ruedas mal alineadas o desequilibradas, los amortiguadores gastados, o bien podría ser que hay algún tipo de problema interno en el propio neumático. Incluso si el neumático no es la causa de la vibración, la vibración podría dañar la rueda y podría hacer surgir un problema con el neumático también.

Recuerda: antes de salir de viaje estas vacaciones revisa tus neumáticos para irte de viaje seguro y si te toca cambiarlos, te aconsejamos que lo hagas en Talleres Paco en Olmedo (Valladolid).

Talleres Paco Olmedo Valladolid Teléfono

Talleres Paco Olmedo Valladolid Teléfono

Deja un comentario